Alberto: «Hay que ayudar a Macri con la transición que le preocupa»

Alberto Fernández confirmó la comunicación telefónica con Mauricio Macri y se comprometió a ayudarlo a terminar su mandato el 10 de diciembre, tras la abrupta devaluación del lunes que lo obligó al Gobierno a enviar un paquete de medidas para paliar la crisis.

«El 10 de diciembre es la fecha de traspaso y hay que ayudar al presidente a llevar adelante esa transición, que a él también le preocupa», respondió a una de las preguntas Fernández, durante una breve rueda de prensa ofrecida en el bunker de campaña de la calle México.

Macri le envió un mensaje de whatsapp a Alberto, pero no lo encontró porque estaba dando clases en la UBA. Le devolvió el llamado un rato más tarde y, según un tuit presidente, su rival se comprometió a llevar tranquilidad y prevenir «los riesgos de una eventual alternancia en el poder».

Fernández evitó entrar en detalles del diálogo e insistió en que el único responsable. «Me planteó su preocupación, le di mi opinión y manifesté voluntad de ayudar en lo que estuviera a mi alcance. Pero sólo soy un presidente electo y los resortes de la economía los tiene el presidente», se evadió.

«Hay voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos».

«Representamos cosas diferentes. Tenemos distintos modelos de país», aclaró y ratificó que «No hay riesgo de default, ni de no pagar la deuda si el funcionamiento distinto de la economía». Y consideró que «no hace falta» una reunión personal con el presidente, porque no puede hacer nada siendo candidato.

«No hace falta que nos veamos, sino que tengamos un diálogo franco. Sí dejamos un diálogo abierto. Él es el presidente y no hace falta que me vea. Tengo toda la vocación de hablar pero no puedo hacer nada, no tengo ni un diputado a quien decirle qué hacer»

Sostuvo que «no están mal», las medidas tomadas para reactivar el consumo tras la devaluación del lunes, pero son «riesgosas en este contexto».  Responsabilizó por la corrida a los dirigentes que «decían que éramos Venezuela».

«Deberían desdecirse, porque son los que generaron caos y sembraron duda. Que se den cuenta el efecto negativo que causaron sobre Argentina. Nosotros somos lo que somos. En Argentina sólo hubo 5 años de superávit comercial y fiscal y fueron los míos. Salimos del default y pagamos la deuda», se jactó y adjudicó la devaluación a un atraso cambiarlo pre electoral.

«El dólar no valía lo que valía. Para tenerlo en ese valor había que pagar 63% de tasa de interés. Explotó y están pagando tasas de 74. Algo estaba contenido en el mundo financiero», evaluó el candidato de Todos.

«El único punto de acuerdo que tenemos es que estamos preocupados, pero la solución está en sus manos, no en las mías. Le pido que prime su condición de presidente, antes que de candidato», cerró Fernández.

Fuente: La Política Online

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba