El 65 por ciento de los tandilenses votó por una alternancia en la municipalidad

Este domingo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dejaron muchos números para analizar y leer de una u otra manera, según le convenga a uno u otro candidato. Pero aún así, hay lecturas de los números que son inapelables.

Una de esas lecturas inapelables e indiscutibles es que el 65 por ciento de los tandilenses no eligieron a Miguel Lunghi como su candidato a intendente, sino que eligieron opciones que confrontaron abiertamente con la idea de que Lunghi siga por 4 años más y cumpla 20 años consecutivos al frente de la intendencia.

El mayor depositario de esa necesidad de alternancia fue Rogelio Iparraguirre, el principal líder de la oposición a Lunghi, que viene trabajando desde hace años en la construcción de un proyecto de ciudad serio y viable.

En mucha menor medida, casi la mitad de los vecinos que eligieron a Iparraguirre optaron por «la fotocopia», como lo llamó el intendente a su competidor interno, Marcos Nicolini; y al mismo tiempo hubo un número de 5500 vecinos que eligieron las opciones de almenta, el FIT y Huarte.

De esta manera al intendente Lunghi se le vuelve en contra y cuesta arriba, no solamente el desgaste de 16 años de gobierno, sino también el apoyo explícito tanto a la gobrnadora Vidal como al presidente Macri, quienes sufrieron derrotas aplastantes a nivel provincial y nacional.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba