Iparraguirre: «Tenemos que recuperar la producción y el empleo para que el esfuerzo y el trabajo vuelvan a valer la pena»

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos cerró su campaña en un gimnasio repleto ante más de 1500 personas en la Universidad Barrial. Llamó a “convertirse en protagonistas de un destino mejor” en “donde la política esté al servicio de defender a quienes trabajan y quienes generan trabajo” para vivir una digna.

Tal como estaba previsto este jueves por la noche el precandidato a Intendente del Frente de Todos de Tandil, Rogelio Iparraguirre, cerró su campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con un multitudinario acto en las instalaciones de la Universidad Barrial, en la esquina de Nigro y Darragueira en el corazón de Villa Aguirre.

El acto contó con el acompañamiento del todo arco político que integra el Frente de Todos en Tandil, donde se logró la mayor unidad del peronismo luego de casi tres décadas. Iparraguirre estuvo acompañado por dirigentes históricos del Partido Justicialista de Tandil y por las diferentes organizaciones que políticas, sociales y sindicales que forman porte del Frente de Todos

Antes del discurso principal del acto de cierre a cargo de Iparraguirre tomaron la palabra la precandidata a Consejera Escolar, Florencia Mena; y los precandidatos a concejales; la joven estudiante Daiana Esnaola, el dirigente barrial Juan Arrizabalaga y la licenciada Guadalupe Garriz, para luego dar paso al primer candidato a concejal, Presidente del Partido Justicialista y Secretario General de la Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri.

Rogelio Iparraguirre tomó la palabra y comenzó resaltando el enorme trabajo de toda la militancia del Frente de Todos. “Luego de estos 45 días de campaña queda claro que hemos comprendido, cada una y cada uno de nosotros, que había que salir de la actitud espera y que había que convertirse en protagonistas de la construcción de un futuro para todos en nuestra ciudad.

“Hemos hecho una campaña hermosa, maravillosa, llena de alegría y que va a marcar positivamente nuestras vidas para siempre” y destacó que “lo que empezó a cambiar en esta campaña fue que empezamos a transmitirle a nuestra gente que no debían y ni podían acostumbrarse” a vivir indignamente y que “tenían que convertirse en protagonistas de un futuro y de un destino mejor para mañana no tener que deberle nada a nadie, ni a un Intendente, ni a un gobernador ni a un presidente y poder saber que fue fruto de su propia comprensión y su propio esfuerzo para organizarse” resaltó precandidato a Intendente.

“Esa frase de ‘a mí nadie me regaló nada yo todo lo conseguí con mi propio esfuerzo y sacrificio’ no debe molestarnos sencillamente por qué es verdad. Sin esfuerzo y sin sacrificio, sin el sudor de la frente, sin el trabajo de cada padre de familia, de cada mamá, de cada trabajador y cada trabajadora, es imposible lograr un progreso en la vida” reconoció Iparraguirre. El problema, advirtió, es cuando “ese esfuerzo y ese sacrificio sólo sirven para la supervivencia mínima. Si te estás levantando la misma hora de siempre y trabajas igual o más que toda la vida pero solamente lo haces para pagar la factura de la luz, del gas o para poner algo en la heladera para alimentar a tus pibes, entonces, ahí es donde nos preguntamos ¿para qué valió la pena tanto esfuerzo de una vida de trabajo?”

“Lo que necesitamos es volver a producir un círculo virtuoso en nuestra ciudad donde ese esfuerzo y ese trabajo de tantos hombres y mujeres vuelva a valer la pena. Que volver a trabajar poniéndole el lomo levantándote a la misma hora de siempre, laburando como un burro para no deberle nada a nadie sirva para comerse un asado con la familia el fin de semana, para compartir un vinito con los amigos, que nos sirva para comprarle los botines a los pibes, para comprar una pilcha para vos, para tu compañera, para tus nenas. Que sirva para poder salir a conocer algunos de los miles de lugares maravillosos que tiene nuestro hermoso país, qué sirva para ampliar la casa, para hacer una mejora, para comprarte una moto y un coche. Que el esfuerzo y el sacrificio sirvan para eso, que sean un medio y no un fin en sí mismo” dijo el candidato en medio de un fervoroso aplauso. “El Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y el Intendente Miguel Lunghi nos piden que aguantemos. Nos piden que nos sacrifiquemos para vivir en la cultura del aguante. Nos están pidiendo el sacrificio de los faquires que se acuestan arriba de la cama de clavos y nosotros nunca nos sacrificamos para hacer del sacrificio un valor en sí mismo. Y eso es lo que tenemos que comprender y salir a construir a las calles, que el sacrificio vale la pena si es para vivir una vida digna”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba