Ginés González García: «A este Gobierno no le importa la salud»

El Ex Ministro de Salud y ex Embajador en Chile, Ginés González García expresó su alegría por el cabildo de la salud que realizaron en Florencio Varela.

El Ex Ministro participó del encuentro que se desarrolló en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), donde estuvieron presentes el precandidato a gobernador Axel Kicillof, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el diputado bonaerense, Julio Pereyra; el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; el ex ministro de salud Daniel Gollán y también representantes del sistema de salud público y privado.

En ese sentido, González García dijo: «La reunión en Varela fue muy productiva«, «me vine asombrado por el diagnóstico que hicieron cada una de las entidades, de cuál es la situación de la salud». Estas entidades no están todas ideológicamente ligadas al peronismo, pero sí están de acuerdo en que los hospitales están sobrecargados y mal pagos, los problemas con Ioma, que los medicamentos se hacen inaccesibles para los usuarios.»

«Este gobierno dejó al ministerio sin vacunas y lo desintegraron. A este gobierno no le importa la salud. Por este motivo, tuve la sensación que nos juntamos todos para pelearla», afirmó.

Por último, el Ex ministro de salud afirmó que: «acá tenemos que juntar debilidades, las de cada uno de nosotros para salir adelante. Es necesario recomponer la función del Estado y resolver los problemas del hospital público y de la obra social provincial que es la segunda más importante de la Argentina.

Para poder lograr esto: «Hay que estar cerca del más vulnerable. Gobernar en conjunto con nación. Vamos a trabajar, lo estamos haciendo y vamos a cambiar la historia», finalizó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba