Ni el Fondo cree en sus recetas: estima que este año el PBI caerá el 1,3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja su pronóstico sobre el comportamiento de la economía argentina durante este año y estimó que el PBI del país caerá 1,3%.

En abril, el organismo internacional había vaticinado que el PBI caería 1,2%. En tanto que para 2020, el Fondo Monetario prevé que la Argentina se recupere y crezca 1,1%, pero unos meses antes había estimado una mejora de 2,2%.

“La economía de Argentina se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018. La proyección de crecimiento para 2019 se ha revisado ligeramente a la baja y ahora para 2020 se prevé una recuperación más moderada”, evaluó el FMI al presentar la última actualización del informe “Perspectivas de la Economía Mundial”.

El Fondo detalla que el país terminará el año con una de las recesiones más profundas del mundo. “La inflación subyacente se ha situado por debajo de los promedios históricos en muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo, salvo en contados casos, como los de Argentina, Turquía y Venezuela”, sostiene el organismo.

Y advierte sobre “un agravamiento de la tensión en grandes mercados emergentes que actualmente están inmersos en difíciles procesos de ajuste macroeconómico como Argentina y Turquía”.

 

Fuente: Diario Pulse 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba