Stanley vs. la UCA: la ministra quiere cambiar la forma de medir la pobreza

Consultada sobre la medición del Observatorio de la Deuda Social, que arrojó un número próximo al 35%, planteó que debería medirse “no sólo por ingresos sino entendida multidimensionalmente”.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, insistió en que la medición de la pobreza en el país debe hacerse «no solo por ingreso sino entendida multidimensionalmente». Así respondió al ser consultada en la Casa Rosada sobre el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de Universidad Católica Argentina (UCA), que indicó que la pobreza se encuentra en «valores cercanos al 35%».

En marzo pasado, el Indec había informado que en el segundo semestre de 2018 el número de personas pobres creció al 32%, frente al 25,7% del mismo período de 2017. En el primer semestre del año pasado había sido 27,3%, de acuerdo a la estadística oficial.

La ministra, que ofreció una rueda de prensa tras la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, aseguró que «siempre es un objetivo reducir la pobreza».

«De hecho -expresó- pusimos en valor el Indec, que había sido devastado, que la mide todos los años semestralmente, con lo cual el objetivos sigue siendo el mismo». Stanley recordó que «el objetivo tiene que ver con un trabajo que se hace como equipo desde el Gobierno, donde no es solo un ministerio sino todos los involucrados en este sentido, entendiendo a la pobreza no solo en medición por ingreso, sino multidimensionalmente». Según los críticos del Gobierno, esa intención apunta a obtener una medición menor, más favorable a los objetivos electorales del oficialismo.

Stanley puntualizó que de esa forma se trabaja «desde Educación, desde Salud, desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde Interior, con Hábitat, y todo lo que tiene que ver con agua y cloacas». «También se trabaja con el Ministerio de Transporte en todo lo que es asfalto y la posibilidad de tomar el transporte público», explicó la ministra.

Fuente: LetraP

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba