Frente de Todos realizará un importante encuentro sobre Educación este viernes

Diana Balbín es directora de la Escuela Secundaria 20, integra los equipos técnicos de Educación del Frente de Todos y actualmente es precandidata a consejera escolar en tercer término en la lista que encabeza como candidato a intendente el concejal Rogelio Iparraguirre.

A propósito de la actividad que realizarán este viernes en el local ubicado en Paz 965, LOT dialogó con ella para que explique los fundamentos de una actividad tan importante: «La actividad surge en el marco de lo que se viene trabajando dentro del equipo técnico de educación del Frente de Todos Tandil. Hicimos varios encuentros a los que se sumaron eferentes de diferentes espacio de Tandil, y acordamos acercar a la ciudad a referentes educativos de distintos niveles para que nos ayuden a pensar y tengan su mirada sobre lo que pasa en el distrito».

¿Entonces se va a hablar particularmente sobre las situaciones en Tandil?

Claudia Bracchi fue Directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia y tiene una mirada específica sobre el nivel, atendiendo a que en el distrito hay oferta educativa de todos los niveles obligatorios y no obligatorios: la Universidad con una fuerte presencia, hay ofertas educativas municipales etc. Entonces la idea es pensar qué políticas son necesarias implementar para garantizar lo que es derecho por ley. En ese sentido no miramos la Educación como algo aislado sino todo el conjunto de políticas públicas  que deben acompañar para mejorar la inclusión y la calidad en cada uno de los niveles.

Los institutos terciarios de la ciudad, por ejemplo, tienen muchas necesidades…

A los terciarios los atraviesa un problema de infraestructura muy importante, también tenemos cuestiones muy específicas y particulares de la Universidad, y también estamos atentos a la falta de vacantes en los primeros años de nivel inicial, en salitas de 3, que de a poco e fueron subsanando creando algunas aulas.

01c5b85d-06a0-480e-bd99-0e6951043ee4
De izq. a der. Diana Balbín, Guadalupe Garriz y María Florencia Mena, integrantes de la
lista del Frente de Todos y de los Equipos Técnicos de Educación.

¿Es solamente sobre el sector público o también van a hablar de la educación privada?

En Tandil tenemos una importante presencia el sector privado. Vamos a empezar con el recorrido de la Educación Pública entendiendo que tiene que ser una Educación para todos, y esto en la Pública es el principio fundante del espacio político en donde estamos.

Contanos sobre la invitada

Ella es de La Plata y tuvo mucho desarrollo en las políticas públicas integrales que hacen a una Escuela y una Educación Pública de calidad. Tiene un amplio recorrido en lo que es formación y trabajó mucho en los diseños curriculares y cuestiones que acompañaron la universalización de la Educación Secundaria, cuando estuvo en la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia.

¿Para quién está dirigida la charla?

Es una charla abierta a toda la comunidad educativa y eso involucra a cooperadoras, estudiantes, familias, docentes y directivos.

 

58c22519-1fa8-4539-981f-4e21b9e17c90

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba