El boleto de colectivo en Tandil ya cuesta 22,29 pesos

La ordenanza municipal que permitió el nuevo aumento del boleto de colectivos en la ciudad fue aprobada en marzo último con la mayoría de concejales que responden a Miguel Lunghi y a pesar del desacuerdo del principal bloque de la oposición liderado por Rogelio Iparraguirre, que no quería aprobar un aumento que supere el promedio de aumentos salariales.

La ordenanza establecía que el boleto plano pasaba en ese entonces de 16,29 a 18,29 pesos; luego a 20,29 desde el 2 de mayo y finalmente a 22,29 pesos desde hoy, lunes 1 de julio.

Por su parte, el titular de la Cámara de Transporte Daniel Albanese aseguró a LOT, cuando fue aprobada la ordenanza, que “el congelamiento de subsidios impacta en la precariedad del servicio” ya que «el gobierno Nacional le transfirió los subsidios a la provincia, y la Provincia los congeló. Es decir que a principio de año y a fin de año vamos a recibir nominalmente la misma cantidad de dinero. Es el Gobierno el que traslada el costo a los usuarios, para cumplir con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba