Albanese: «El congelamiento de subsidios impacta en la precariedad del servicio»

En la sesión del HCD de este jueves, el bloque de concejales de la UCR, a pesar de las disputas internas entre los lunghistas y quienes siguen a Marcos Nicolini, volvieron a coincidir en aprobar por mayoría un nuevo aumento del boleto de colectivos en base al pedido de la Cámara de Transporte de Tandil. El titular de la entidad, Dabiel Albanese, dialogó con LOT.

Con respecto al aumento, Albanese aseguró que «el estudio de costos encargado por el HCD daba más alto que el que nosotros encargamos» y explicó que «para nosotros en julio el boleto debería estar arriba de los 25 pesos».

¿Pero entonces, si el estudio de costos de arriba de 25 pesos y van a funcionar con un boleto de 22,29, quiere decir que se puede funcionar con un boleto inferior?

No, porque en el año no vamos a poder renovar ninguna unidad. En realidad no llegar a la tarifa que solicitamos, como los subsidios están congelados, impacta en la precariedad del servicio.

¿Dónde identifican el problema?

El problema viene a causa de que el gobierno Nacional le transfirió los subsidios a la provincia, y la Provincia los congeló. Es decir que a principio de año y a fin de año vamos a recibir nominalmente la misma cantidad de dinero. Es el Gobierno el que traslada el costo a los usuarios, para cumplir con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

¿Qué porcentaje le significan los subsidios?

Los subsidios actualmente significan el 40 por ciento, pero a fin de año va a ser menor porque los sueldos aumentan y el combustible también, pero los subsidios no.

Los usuarios reciben un aumento de la tarifa pero sus sueldos no aumentan la misma cantidad.

Si, pero esa es una visión corta, porque nosotros también tenemos que aumentar los sueldos, pero además nos aumenta el combustible y aumentan otros costos también.

¿Va a haber otros aumentos extraordinarios como el año pasado?

Esperemos que no sea necesario, el contexto no está fácil hay una inflación que no cede, el dólar se dispara y hay aumentos permanentes de los combustibles.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba