Iparraguirre: “Hemos cristalizado la anhelada e histórica unidad de todo el peronismo tandilense”

Un nutrido grupo de militantes y dirigentes del peronismo tandilense se dio cita en la sede del Partido Justicialista de Tandil (Pinto 859) para apoyar la candidatura a Intendente de Rogelio Iparraguirre durante la presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares por el Frente de Todos.

Las fuerzas políticas y las organizaciones que componen la musculatura y el espíritu del peronismo tandilense han logrado una síntesis histórica que se traduce en una amplia lista de unidad como no se daba desde 1987. Por primera vez desde aquella histórica elección que llevó a Gino Pizzorno al sillón de Duffau, no habrá peronistas en listas por afuera de armado del Justicialismo local en una jugada reclamada por amplios sectores y que puede tener alto impacto de cara a la ingeniería electoral de agosto y octubre próximo.

La lista que encabeza Iparraguirre contó con el apoyo y la presencia del mutualista Raúl Escudero quién con su agrupación «Cambio Justicialista» hizo público su apoyo a la lista del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y local. También estuvieron el ex Intendente Gino Pizzorno; Miriam Iglesias, de la Agrupación 17 de noviembre; Néstor Auza; Mario Bracciale; los referentes Rubén Sentís y Corina Alexander; el dirigente social Walter Fernández; Stella Maris «Cacha» Cena; el ex legislador nacional, Roberto Moulleron; el ex edil José Ignacio Fosco; el Rector de la Unicen, Roberto Tassara; la dirigente Justicialista Nora Chiacchio y el dirigente socialista Osvaldo MaestrojuanTambién estuvieron las y los concejales del bloque de Unidad Ciudadana: Darío Méndez, María Eugenia Poumé; Ariel Risso y Silvia Nosei. Iparraguirre destacó especialmente el acompañamiento del dirigente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo «con quién nos unen muchos años de militancia y amistad. Pero lo más importante es que no se trata de una persona suelta, sino que es un cuadro político que conduce una organización y eso es un valor enorme para los que creemos en la organización y la militancia» resaltó.

Luego de la presentación donde se fueron nombrando uno a uno los integrantes de la lista del Frente de Todos, Iparraguirre tomo la palabra poniendo el acento en reiteradas oportunidades en el agradecimiento a todas las fuerzas políticas que hicieron público su apoyo para que «hoy podamos estar cristalizando la anhelada e histórica unidad de todo el peronismo tandilense».

«Nunca los triunfos de nuestro pueblo nacen de un repollo. Se construyen y hoy estamos construyendo un proceso histórico en el peronismo tandilense. Es un responsabilidad que me compromete desde lo más profundo de mi corazón para tratar de recuperar un proyecto de ciudad que vuelva a poner a la defensa del trabajo en el centro de la gestión pública» destacó el joven dirigente.

«Hemos atravesado múltiples experiencias en el peronismo de nuestra ciudad. Con el paso de los años hizo falta aprender de nuestros errores pero también de nuestros aciertos para que hoy el peronismo de Tandil pueda tener esta propuesta histórica de unidad que represente los intereses aquellos vecinos y vecinas que creen que es indispensable defender a los que trabajan y a aquellos que generan trabajo» indicó Iparraguirre.

El precandidato a Intendente resaltó que «cuando elegimos un jefe comunal lo hacemos para que gestione y para que produzca transformaciones. Pero, para eso, hay que tener clara conciencia y comprensión de lo que está pasando. Porque si uno como Intendente no es capaz de brindar soluciones reales y concretas a la problemáticas que atraviesan nuestros vecinos, a la pérdida del empleo y a la destrucción de la industria, debería comprender que hay un agotamiento en las ganas y la proyección de esa gestión de gobierno. Aun así debo decir que no es una característica o un defecto del Intendente. La permanencia prolongada en el ejercicio del poder hace perder de vista, en algún momento, que el poder es apenas una circunstancia en nuestras vidas y que el poder no reside en nosotros, que no somos la fuente de la cual emana el poder sino que siempre el poder, en esta democracia que hemos sabido construir, está en manos de nuestros vecinos y nuestra vecinas»

Iparraguirre recordó también la figura de Francisco Lester, histórico dirigente justicialista que falleció la semana pasada. «No quería perder la ocasión de mencionar el ejemplo y la hombría de bien de un compañero que hace pocos días nos dejó y que marcó fuertemente el corazón de todas y todss los peronistas y que es «Fran» Lester. Desde acá mandamos un gran y muy afectuoso saludo a toda esa familia peronista»

«Sepan amigos, compañeros y compañeras que este militante que ahora está ocupando la responsabilidad de construir un nuevo Tandil, no ha dejado ni un tantito así sus convicciones de lado y eso es algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos. Los invitamos a todos y todas a una campaña maravillosa, llena de alegría y convicciones para que entre todos podamos construir una nueva oportunidad para Tandil” concluyó el precandidato a Intendente.

Lista Completa de Candidatos “Frente de Todos”

Precandidato a Intendente:

Rogelio Iparraguirre

Precandidatos a Concejales titulares:

1- Juan Manuel Carri.

2- Guadalupe Garriz.

3- Juan Arrizabalaga.

4- Daiana Esnaola.

5- Walter Fernández.

6- Magdalena Elisa Massón.

7- Héctor Marcelo Grandi.

8- Luciana Macarena Bilbao.

9- Claudio Germán Arturo Fernández.

10- Guillermina Silva.

Precandidatos a Concejales suplentes:

1- Jorge Raúl Rodrigo

2- Sara Inés Ortelli

3- Claudio Luis Montes

4- Lucila Muñoz

5- Sergio Rubén López.

6- Lorena Verónica Rivero

Precandidatos a Consejeros Escolares titulares:

1- María Florencia Mena.

2- Federico Martínez.

3- Diana Alicia Balbín

4- Juan Ignacio Roche

Precandidatos a Consejeros Escolares suplentes:

1- Teresita Susana Romero

2- Sergio José Chatruc

3- Mariela Paola Iriarte

4- Julio Marcelo Ponce

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba