El oficialismo cajonea los proyectos opositores y los presenta como propios

Las quejas del accionar del gobierno municipal sobre los proyectos que a lo largo de los años ha presentado la oposición y fueron cajoneados no son nuevas. Los diferentes ediles que han pasado por las bancas de la oposición en los últimos 16 años, sin excepción, se quejaron de lo mismo.

Es que el «modus operandi» del intendente Miguel Lunghi ha sido, y es, el de esperar a que un concejal haga uso de su banca para pesentar un peoyecto de interés público, o de un alto valor para la ciudad y en lugar de reconocer ese trabajo democráticamente, lo cajonean para luego presentar otro de similares carácterísticas, cambiándole algunos puntos y comas.

Ahora volvió a pasar lo mismo con el anunciado Programa Integral de seguridad alimentaria y bienestar denominado «Titan», que está dirigido a niños y niñas desde el nacimiento hasta el año de vida. Contempla la provisión de vestimenta, leche, enseres y pañales para el recién nacido, y el acceso a todos los controles prenatales y posteriores, para reforzar y complementar los beneficios de diversos planes ya vigentes.

Si bien es saludable que se aplique dicho programa y no debe haber persona capaz de oponerse a una política en ese sentido, lo cierto es que un proyecto de iguales características fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana a mediados del año pasado.

Ese programa se llamaría Re.Na.Ta. (recién nacido tandilense), y estaba dirigido a madres sin cobertura de obra social y a su recién nacido/a.
Contaba con un ajuar completo, cunita, ropa de bebe,ropa para la madre, mamadera,medias,etc.

Pero una vez elevado al Ejecutivo, nunca fue devuelto al Concejo Deliberante, y los impulsores del proyecto inicial se enteraron esta semana que Lunghi tomó esa idea, le cambió el nombre y lo presentó como propio.

«5 mandatos es mucho tiempo» se empieza a escuchar cada vez con más insistencia en la ciudad, y estas son las consecuencias de ello. Un gobierno que no reconoce nada al trabajo que aportan los opositores y tras 16 años de gestión ya no hay ideas nuevas por lo que, con tal de permanecer en el cargo, las ideas de los demás pueden servir al objetivo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba