Asambleas, caravana de autos y marcha de antorchas

Mañana viernes 10 de mayo no será un día más para el pueblo de Barker, ya que es el día elegido por los trabajadores de Loma Negra y por la Asociación Civil Por Mi Pueblo, que reúne a los diferentes sectores de la sociedad civil; para realizar medidas de fuerza, institucionales y de visibilización del conflicto, ya que la cementera decidió despedir a más de 200 trabajadores.

Martín Isasmendi, secretario general del gremio AOMA dijo a LOT que «se decidió que mañana se va a hacer parte de lo que sería la sesión del Concejo Deliberante en la sede de AOMA, respecto de un proyecto que todo el HCD presentó de manera interbloque, por lo que se va a votar por unanimidad, respecto de solicitar tanto el Ministerio de Trabajo dela Provincia, como es la Secretaría de Trabajo de la Nación, al ministro de Producción; a la Gobernadora y al Presidente de la Nación, para que se sumen a tratar de buscar una solución que evite el cierre y los despidos masivos que esta empresa quiere llevar adelante acá en Barker; y también se tratará un decreto del intendente en el mismo sentido».

Luego agregó que «todo el pueblo de Barker que se manifestó en la asamblea de ayer vamos a resistir, ya decidimos ir a armar el campamento afuera de la fábrica como cuando estuvimos los 10 días de paro. Ya decidimos que el viernes va a haber una marcha hasta la sede de AOMA donde se va a realizar esta sesión del HCD y luego de eso nos vamos a ir en una marcha de antorchas caminando las afueras del ingreso a la fábrica. Vamos a hacer una vigilia para ver qué es lo que sucede, porque ellos amenazan que el día 13 de mayo van a empezar a mandar los telegramas. Veremos qué sucede, si mandan los telegramas, y después veremos qué vamos a hacer nosotros».
18 Hs. – caravana de autos de Barker a Villa Cacique.

19 Hs. – Sesión del HCD en AOMA

20:30 Hs. Marcha de antorchas hasta la puerta de la fábrica Loma Negra y campamento permanentemente de todo el pueblo.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba