La Mesa Intersindical de Tandil festejó el Día de las y los trabajadores

Las distintas organizaciones que forman parte de la Mesa Intersindical de Tandil conmemoraron el Día del Trabajador y la Trabajadora en la Sede de la Universidad Barrial de Villa Aguirre. Más de 500 personas se dieron cita desde el mediodía para compartir junto a sus familias una jornada de comida, música y encuentro. Estuvieron presentes los Secretarios y Secretarias Generales de SMATA, Luciano Gaiada; La Bancaria, Juan Manuel Carri; ADUNCE, Verónica Gargiulo; del Sindicato de Camioneros, Sebastián Hidalgo; de SUTEBA y CTA de los Trabajadores, Hugo González; de la CTA Autónoma y ATE Verde y Blanca, Hernán Gasparini; de ATUNCPBA, Juan Loidi; de SUTCAPRA; Gastón Montenegro; de FATPREN, Belén Cotine; de SUTPA, Daniel Marzullo; de SOEESIT, Alejandro Gagey; del Sindicato Argentino de Locutores, Ileana Lucio y de los Trabajadores Informáticos Tandil, Manuel Alonso. Hubo delegados y representantes de los sindicatos SECASFPI; UPCN; SADOP; Ladrilleros y organizaciones nucleadas en la Economía Popular. También estuvieron presentes en el encuentro los concejales del bloque de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre; Darío Méndez y Silvia Nosei.

La apertura de la actividad se realizó apenas pasadas las 13 horas y estuvo a cargo de la Secretaria General de ADUNCE, Verónica Gargiulo, quien dio la bienvenida a los presentes “en esta que también es nuestra casa” en referencia a la Universidad Barrial. La dirigente gremial resaltó la necesidad de construir “un gran frente nacional que nos reclute” porque sólo “una fórmula de alianza social que incluya a los sindicatos trabajadores, a las pymes y a los movimientos sociales puede impulsar la reconstrucción de nuestro país” destacó.

Luego tomó la palabra el Secretario General de La Bancaria, Juan Manuel Carri, quien valoró el esfuerzo de todas las organizaciones de la Mesa Intersindical Tandil que “durante todos estos días, y ayer especialmente, estuvieron trabajando muy fuerte en el armado de esta actividad para encontrarnos en nuestro día”

Carri comenzó su intervención destacando la alta adhesión al paro que se realizó en la jornada de ayer cuando las dos CTA y una importante cantidad de sindicatos enrolados en la CGT llevaron adelante un paro general contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. “Asistimos a una de las noches más oscuras que nos toca vivir como sociedad Argentina. Tenemos la obligación de dejar bien en claro que quienes nos gobiernan están generando desde minuto cero un plan sistemático en contra de los trabajadores, en contra de los estudiantes, en contra de los jubilados y en contra de todo aquello que representa el campo popular” advirtió el dirigente gremial bancario..

“Lo que está pasando en nuestro país y que vemos reflejado en Tandil no es fruto de la casualidad o de equivocaciones. Es el seguimiento de un plan sistemático de saqueo. Sepan que no descansan, que están trabajando para generar una patria sumisa, para borrar la educación pública, para borrar la salud pública. Están trabajando para reducir a cenizas la representación de los trabajadores y trabajadoras, para destruir las organizaciones sindicales” indicó.

El trabajador bancario también hizo referencia al proceso de estigmatización que existe alrededor del universo sindical. “Nos intentan convencer de que todos los sindicatos son lo mismo, que todos los políticos son lo mismo. Trabajan denodadamente en esa igualación” dijo. “Actualmente podemos tener un binomio minúsculo de la CGT que puede estar esperando que Mauricio Macri les dé permiso para hacer un paro. Pero no nos comparen. Los dirigentes gremiales no somos eso. Debemos sentir orgullo de pertenecer a las organizaciones sindicales. Porque fuera de estas organizaciones está la improvisación y está la muerte de la esperanza de cada uno de los trabajadores. Tengan claro que aquellos que están gobernando y que transfieren nuestros ingresos a una elite minúscula concentrada, día tras día están trabajando en los medios de comunicación hegemónicos para demonizarnos, para meternos en la bolsa como un todo y lograr su objetivo de hacer desaparecer a las organizaciones sindicales”

Para finalizar, el dirigente sindical envió un mensaje contundente de cara a las próximas elecciones. “Sepan compañeras y compañeros que, aunque muchas veces seamos indiferentes, las políticas públicas son las que marcan el bienestar o el malestar de nuestra familia. Sepan que por intermedio de las políticas que se ejecutan nuestros hijos van a tener una educación buena o una educación mala. Sepan que sus aumentos salariales están atados a decisiones políticas. Sepan que la calidad de la educación y de la salud está inevitablemente atada a decisiones políticas. Y nosotros no podemos ser tan necios, sabiendo que la política impacta directamente en nuestras vidas y en el bienestar de nuestras familias, de insistir con que la política no nos tiene que importar”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba