La suma de los dos postulantes del peronismo, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, le dan ventaja al PJ como fuerza política en las elecciones PASO de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti lo ubica como el candidato más votado mientras que Cambiemos quedó tercero y anotó su séptima derrota al hilo.
Con el 97,32% de las mesas escrutadas en las PASO de Santa Fe, el precandidato del Frente Progresista Antonio Bonfatti fue el más votado con el 31,14% de los sufragios. Lo siguió uno de los dos integrantes de la interna del PJ, Omar Perotti, con el 28,21% (que se impuso a María Eugenia Bielsa, quien obtuvo el 14,48%) y en tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, José Manuel Corral, con el 19,68%.
En las primarias de Santa Fe sólo el PJ, que se presentó bajo la denominación de frente “Juntos”, dirimió su interna en este turno electoral entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.
“Estamos muy conformes con lo que hicimos y propusimos”, declaró Bielsa luego de votar. “No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio”, dijo por su parte Perotti.
Con la sumatoria de Bielsa y Perotti superaron el 42% del total de sufragios. El rafaelino acumuló 447.000 votos y Bielsa obtuvo 229.000.
Cerca de 2,5 millones de ciudadanos estaban habilitados para sufragar en una jornada en la que no se registraron mayores incidentes.
Cambiemos suma su séptima derrota en el calendario electoral. Ya había perdido en la interna en La Pampa, las PASO de Chubut, Entre Ríos y San Juan y en las elecciones a gobernador de Río Negro y Neuquén. Ahora se sumó Santa Fe.
Fuente: Diario Pulse