Bonadio busca embargar la recaudación del libro de Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio intimó hoy a la editorial Sudamericana, firma que imprimió el libro Sinceramente de la ex presidenta Cristina Fernández, a que entregue una copia del contrato con la senadora. Es que Bonadio le informó a la editorial que, en el marco de la causa de los cuadernos, pesa sobre Cristina Kirchner una inhibición general de bienes que implica que cualquier ingreso de la ex presidenta queda automáticamente afectado a las medidas cautelares sobre sus bienes.

La misiva fue enviada hoy al gerente general de la editorial Sudamericana. La noticia circuló rápidamente en redes sociales. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae la decisión del juez Bonadio.

El libro de Cristina Kichner fue lanzado al mercado sorpresivamente la semana pasada y ya es un éxito editorial. En las primeras 48 horas ya agotó su primera impresión. Con 594 páginas divididas en diez capítulos, Cristina Kirchner dedica gran parte de su relato a sus causas judiciales y apunta al propio Bonadio al que trata de sicario.

En la causa de los cuadros, Bonadio embargo a Cristina kirchner por 4.000 millones de pesos por considerar la jefa de una asociación ilícita que recibió coimas en el marco de los negocios del Ministerio de Planificación. Luego la Cámara Federal redujo ese monto a poco más de un millón.

Sin embargo hay otras causas en donde Cristina tiene sus bienes embargados y la inhibición alcanza a todos sus bienes.

Con esta documento, el juez busca asegurarse cautelarmente los ingresos que obtenga la actual senadora por el éxito de su libro para que queden afectado a las causas judiciales con vistas a una futura reparación del daño que se investiga.

Fuente: Infobae

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba