Lunghi dio marcha atrás con mudar la Municipalidad a la ex Metan

«No teníamos que esperar la tragedia económica y productiva que se dio con el cierre de Metalúrgica Tandil para saber que este era un delirio megalómano» lanzó esta mañana el concejal Rogelio Iparraguirre, principal opositor al gobierno de Miguel Lunghi, en plena sesión del Concejo Deliberante.

Además dijo que «hubo un manoseo irresponsable, el 10 de Mayo de 2018 en este recinto se aprobó declarar de interés publico el predio de la ex Metan, en un contexto calamitoso, que ahora vemos puede ser peor».

Fue después de que Mario Civalleri, presidente del lunghista bloque de Cambiemos, confirme que desistirán en la idea de adquirir las dos manzanas ya sea expropiando o comprando, para trasladar hasta allí el Palació de Gobierno.

Civalleri dijo que «queremos evaluar, acompañar y auditar el proceso de desmantelamiento de las plantas evitando que queden expuestas al mercado inmobiliario antes de que se cumplan los requisitos ambientales. Son predio de dominio privado que eventualmente puedan depender de más de un propietario».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba