La Serenísima y Sancor aumentaron 45% sus productos

El pasado lunes, antes de todos los anuncios que encabezó Mauricio Macri para fomentar el consumo y el congelamiento de precios, las lácteas Danone y Sancor les pasaron a los grandes supermercados listas con subas de hasta 45% en productos básicos de la canasta.

Según se informó, Danone aumentó 30% la línea de postres Ser y un 45% la línea infantil Serenito. La firma estadounidense ya había subido 8% en febrero. Esta vez, en paralelo, pasó aumentos promedio en la línea yogures de un 20%; del 23 en postres y del 3% en queso.

Danone está asociada en casi todos los negocios a La Serenísima, una de las firmas que el Gobierno apuntó por desabastecimiento de la leche económica La Armonía.

En esa línea, Sancor, la cooperativa golpeada por la crisis que empezó a vender partes de su sociedad, informó a las cadenas aumentos de 14% para abril, cuando ya en marzo había subido 12%.

Habrá que esperar si el Gobierno toma medidas de castigo para las empresas que incumplan el “acuerdo de caballeros” que detalló el ministro Nicolás Dujovne.

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