Delirante carta de municipales a Lunghi, por el Convenio Colectivo de Trabajo

Con el título de «Carta Abierta al Magnánimo», los trabajadores municipales de Tandil escribieron una delirante carta al Intendente Miguel Lunghi para pedir por el Convenio Colectivo de Trabajo, que como informó LOT, está trabado en 12 puntos.

La Carta:

Al Excelentísimo

Sr. Intendente de Tandil

S.M Dr. Miguel Angel Lunghi

S/D________________

Su Excelencia:

Nos dirigimos a Usted, esperando sepa perdonar que distraigamos parte de su tiempo e interrumpamos su abrumadora agenda.

Sabedores que la misma se encuentra repleta de inauguraciones, reuniones políticas, almuerzos protocolares y demás quehaceres, a fin de seguir manteniendo el más alto aprecio y acompañamiento de los súbditos de esta hermosa ciudad.

Reiteramos nuestras disculpas Vuestra Majestad por la presente misiva, pero sabemos que la misma es menos repulsiva que soportar nuestra desagradable presencia.

A través de esta sólo pretendemos que Usted por medio del poder conferido por el Altísimo, le sugiera algo de misericordia a sus fieles escuderos, consejeros y cortesanos. Así la compasión emanada de Vuestra Autoridad haga que atiendan a sus trabajadores…perdón, peones Majestad Poderosa.

De esta manera se podría terminar con el Contrato Feudal y tener el tan ansiado Convenio Colectivo de Trabajo, lo que sería beneficioso para el resto de la vida de vuestros peones.

Rogamos vuestro favor Excelencia, sólo quedan pocas cláusulas, aproximadamente doce, para firmar. Sugerimos desde nuestra ignorancia y escasísima educación, que si se pactaran audiencias con una duración de tres horas por día –una hora y media a la mañana y otro lapso igual por la tarde- a razón de cuatro artículos por jornada, en solamente tres días finalizaríamos algo vital para todos nosotros. Quedarían entonces algunos días para dar el marco legal para poder instrumentarlo y aprobarlo.

Su Majestad, volvemos a expresar nuestras más sinceras disculpas por molestarlo, pero sabiendo de vuestra Magnanimidad seguramente se apiade de nosotros nos distinga con su perdón y seamos finalmente escuchados.

Nos despedimos de Vuestra Majestad con la mayor muestra de humildad.

Paritarios representante de los Trabajadores…perdón, perdón, de sus peones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba