Lunghi e Iparraguirre presentaron la Casa del Estudiante Rural

Tal como estaba previsto, este viernes se presentó oficialmente la Casa del Estudiante Rural, la residencia ubicada en Saavedra y San Martin en la que vivirán nueve jóvenes de diferentes localidades rurales del partido que cursarán sus estudios superiores en Tandil.

Sin ocultar su alegría y emoción, los estudiantes recorrieron las diferentes zonas de la amplia casa acompañados por sus familiares, funcionaros comunales y concejales.

El proyecto de la Casa del Estudiante Rural fue sancionado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y ejecutado por el Municipio que durante el último tiempo realizó el acondicionamiento del inmueble ubicado en la esquina de San Martín y Saavedra, que los jóvenes ya pueden comenzar a habitar.

En total serán nueve jóvenes, siete chicas y dos chicos de Vela, Gardey y Azucena, los que vivirán en la casa que cuenta con una amplia cocina, comedor, living, tres habitaciones, tres baños y patio.

El intendente Miguel Lunghi destacó el trabajo conjunto de los concejales que impulsaron la que “permite dar un nuevo paso en el desarrollo de políticas públicas para la inclusión y garantizar el acceso a la educación. Ya teníamos residencias en Capital Federal, La Plata y Azul, y ahora estamos dando oportunidades a los chicos de la zona rural que quieren continuar sus estudios en Tandil”.

“Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y la educación es un pilar fundamental para que puedan formarse, capacitarse y desarrollarse. Tenemos la obligación de acompañarlos y generar las condiciones para que puedan hacerlo sin problemas”, agregó.

El concejal Rogelio Iparraguirre resaltó que a pesar de las diferencias que existen, se puede avanzar en las coincidencias y que la Casa del Estudiante Rural fortalece el acceso a la educación terciaria y universitaria.

Por su parte la concejal Matilde Vide remarcó que el consenso alcanzado en el legislativo para sancionar la ordenanza, y aseguró que a los estudiantes deberán hacerlo para tener una buena convivencia y estudiar.

Finalmente el Director de Juventud, Mariano Martina, agradeció a los jóvenes y a sus padres por la predisposición demostrada y la paciencia que tuvieron mientras se avanzó con la selección de casa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba