El HCD aprobó el proyecto para que los 114 trabajadores de Nuevo Amanecer sigan trabajando

El Edil de Unidad Ciudadana, Darío Méndez, había presentado un proyecto de resolución que hoy fue aprobado, para que el Concejo Deliberante solicite a la Legislatura Provincial la prorroga de la Ley Provincial 14.663 que declara de utilidad pública y sujetos de expropiación los inmuebles ubicados en Mar del Plata y Tandil donde llevan a cabo las actividades la Cooperativa de Trabajo “El Nuevo Amanecer Ltda.”

Luego de la aprobación, LOT dialogó con Fabio Pandiani, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer quien dijo que «venimos a mostrar todo lo que hemos logrado después de una ley de expropiación de 5 años, que se vence en octubre. Este es una parte de los vehículos que hemos adquirido gracias al apoyo contundente que nos han dado los vecinos de Tandil y los políticos de todos los partidos».

¿Qué pasa si se vence la ley y no hay prórroga?

Nos quedamos sin nada porque tendría que hacerse efectivo el pago de la ley de expropiación, ese dinero entraría a la quiebra y nosotros no nos libraríamos de la quiebra del Amanecer que hoy en día nos está perjudicando.

Hoy se trató en el concejo un pedido de prórroga a la legislatura bonaerense

Si, hace 15 días también votaron lo mismo y salió por unanimidad en el HCD de Mar del Plata, nos llevamos lo mismo de Tandil, además de un acompañamiento político para ir a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además queremos que siga habilitada la fábrica y poder seguir inscribiendo productos.

¿Cuántos puestos de trabajo hay en el Nuevo Amanecer?

Son 114 puestos de trabajo que tiene la cooperativa entre Tandil y Mar del Plata, y con trabajos indirectos son 500 familias.

¿Cómo sigue después de este pedido del HCD?

Pedimos audiencia con la gobernadora, donde le vamos a volver a reiterar que si la Provincia asigna una partida presupuestaria de esa Ley, nosotros saldríamos de la quiebra, que es lo que necesitamos para seguir dedicándonos a trabajar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba