Ruta del dinero K: Ratificaron la falta de mérito de Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña ratificó la medida del juez federal Sebastián Casanello quien dictó la «falta de mérito» de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero en la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez por considerar que no hay pruebas suficientes para procesar a la ex presidenta.

Además ordenó que se incorpore al expediente las declaraciones realizadas en la causa de los cuadernos de las coimas por el ex secretario de Obras Públicas José López; el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares y Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz. Posteriormente, los camaristas le solicitaron a Casanello que la ex mandataria sea confrontada con esos dichos, lo que demandará una nueva indagatoria.

En la causa, el empresario Lázaro Báez fue procesado y enviado a juicio oral. Él, sus hijos, y Leonardo Fariña, entre otros empezaron hace dos semanas a ser juzgados ante el Tribunal Oral Federal N°4. Cristina Kirchner declaró pero el juez entendió que no alcanzaban las pruebas para aprobar el vínculo en “la ruta del dinero”.

La falta de mérito es una situación judicial donde no hay pruebas ni para procesar ni para sobreseer.

Por eso el juez Casanello había ordenado allá por noviembre de 2018 reiterar el exhorto internacional a los Estados Unidos, solicitar la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) a los fines de que se recabe toda la información relacionada a unas firmas investigadas, en especial de Aldyne LTD, y requerir a la AFIP que «recabe y aporte toda la información posible de las compañías» involucradas en el procesamiento dictado el año pasado.

Infocielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba