Por tercera vez en 10 días se trabó el ascensor nuevo del hospital con gente adentro

Los problemas con los ascensores del hospital Ramón Santamarina no dejan de asustar a trabajadores y pacientes. Si bien es un logro importante el recambio de los aparatos como se había estipulado a raíz de los informes que daban cuenta de un deterioro importante que ponía en peligro a quienes transitan diariamente, ahora son los nuevos artefactos los que tienen problemas de calibración y esta mañana, por tercera vez en 10 días, dejaron encerrados a los eventuales pasajeros.

LOT dialogó con trabajadores del Hospital que prefirieron no dar su nombre, y que explicaron que «un enfermero del Hospital de Niños fue a buscar un paciente pediátrico a quirófano. Cuando bajaban se quedó trabado el ascensor entre el tercero y el segundo piso. Estaban la mamá, el nene, el ambulanciero y el enfermero. Estuvieron media hora clavado. Cuando salieron estaban descompuestos. Mandaban mensajes diciendo que estaban transpirados, que no podían respirar».

El trabajador agregó que «el domingo también pasó, y «la semana pasada quedaron encerradas una hora y media en el mismo ascensor dos mucamos del hospital».

En diálogo con este medio, la coordinadora administrativa y de obras, ingeniera Marta de Rico, explicó que «en realidad son desperfectos que van teniendo en el funcionamiento, son pequeñas fallas porque se están calibrando los ascensores. La semana pasada no se trabó el ascensor, sino que hubo un problema en el cable neutro del tablero principal porque estuvo trabajando personal de la Usina y eso provocó una avería eléctrica en el ascensor, pero fue un problema eléctrico y no del ascensor» dijo y agregó que «lo que ocurrió recién es que se trabó un contactor, que tienen “un automático” arriba del techo del ascensor, pero la gente de mantenimiento pudo solucionarlo».

d595800e-3101-4f50-88f2-18fdfdd43ea8
Ingeniera Mata de Rico

¿Se trababan los contactores en los ascensores anteriores también, verdad?

Si, pero esto no es nada que ver, es otra tecnología, es todo muy sensible, como cualquier aparato nuevo, a cualquier cambio de potencia, o eléctrico. Hoy por ejemplo lo resetearon trabajadores de mantenimiento de acá.

Los trabajadores dicen que estuvo media hora parado…

Si, porque no era fácil acceder, pero no se si media hora, porque estuve 5 minutos contados hasta que llamamos a Murúa y en el camino que venían la gente de mantenimiento lo destrabó. Fueron 15 minutos como mucho, pero el paciente no tenía una emergencia.

¿Esos problemas de calibración están previstos? ¿Hay algún tiempo estimado en el que ya tienen que estar funcionando bien?

Si, ahora hace 20 días que está en funcionamiento. Hay que darle su tiempo, el ascensor grande ya no tiene problemas, desde que se puso en marcha ya hace un mes y medio, ya se está estabilizando. Igualmente esto no quita que pasen problemas como pasa con cualquier artefacto eléctrónico.

¿La empresa estipuló un tiempo de calibración?

Los ascensores están en garantía por un año, en el cual cualquier falla que suceda corre por cuenta de la empresa contratista. La empresa no tiene sede en Tandil asi que subcontrata a Ascensores Tandil, que es Ramón Murúa y que hacen el mantenimiento de los ascensores de la ciudad. Vienen en el menor tiempo posible. Ya están funcionando, tenemos estos inconvenientes pero los salvamos lo más pronto posible.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba