Ámbito Financiero destacó a Lunghi como «una piedra en el camino para Cambiemos»

El diario económico de tirada nacional, Ámbito Financier, hizo referencia a nuestra ciudad y la gestión del Intendente Miguel Ángel Lunghi. Habló de la perpetuidad en el poder del mandatario municipal y del escándalo sobre los recursos destinados a la construcción de la pileta cubierta en el CEF 42.

La nota completa:

La fragilidad de la gestión del actual intendente radical fuerza al oficialismo a buscar una alternativa de cara a las elecciones de octubre.

En Tandil están preocupados. Y razones no faltan. El cierre de una metalúrgica por la crisis automotriz, la media del desempleo por encima del promedio de toda la Provincia, la caída del turismo y una baja en el consumo de carne de más del 25 por ciento (en febrero) dejan en evidencia que la espalda económica del municipio agrícola-ganadero ya empieza a presentar ciertas fisuras. Y a juzgar por el movimiento político que se viene generando en el último tiempo algunas de ellas podrían elevarse a categoría de fractura.

Al revés de lo que pasa en algunas ciudades, María Eugenia Vidal le está buscando contrincante al intendente Miguel Ángel Lunghi, un radical ortodoxo que con 16 años al frente del municipio deja en evidencia que la perpetuidad en el poder no es sólo propiedad del peronismo. “Sus dos primeras gestiones fueron buenas, pero después pensó que el poder era solo suyo y empezó a moverse en consecuencia. Es una lástima porque el que lo sufre es tandilense. La ciudad supo tolerar varios momentos del país, pero ahora no está pudiendo”, asegura Rogelio Iparraguirre, concejal de Unidad Ciudadana.

El señalado del PRO es Marcos Nicolini, la piedra movediza que deberá sortear el mandamás quien intentará ir por un nuevo período (el quinto) y así cumplir las dos décadas en el sillón local. A tal punto llega la disputa que, a principio de año, el intendente decidió modificar sus vacaciones ya que el presidente del HCD también partía en la misma fecha y de esa manera el cargo principal quedaba en manos de su principal rival interno.

Con pasado de radical K, Lunghi tuvo un buen vínculo con Néstor Kirchner y Cristina Fernández hasta el conflicto de la 125. A partir de ahí fue tejiendo diferentes relaciones. E, incluso, fue uno de los pocos que se pronunció en contra de unirse a Cambiemos en la recordada convención de Gualeguaychú. El entonces gobernador Daniel Scioli lo tenía como uno de sus intendentes favoritos, incluso lo visitaba para hacerse ver por Lunghi, en su faceta de médico. Pero el acercamiento de éste a Cambiemos, como él mismo manifestó “por ser orgánico”, quebró el vínculo.

En la actualidad, el intendente enfrenta una denuncia por el incumplimiento de la licitación de la obra de las piletas del Centro de Educación Física N°42. Se trata de 2 millones de pesos de anticipo financiero provenientes del Fondo Educativo que fueron adelantados en 2017 para su realización. Y que, dos años después, no presenta avances.

Ámbito Financiero

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba