Las prepagas perdieron más de 100 mil afiliados en lo que va de 2019

Un informe reveló que Belgrano, Barrio Norte y Núñez son los barrios porteños en los que más personas se pasaron al sistema público de salud.

Más de cien mil personas abandonaron la obra social pepaga en lo que va de 2019, según una encuesta elaborada por la ONG «Defendamos Buenos Aires» y el estudio Miglino y Abogados.

El sondeo señala que el primer bimestre del año arrancó con una profunda recesión que le costó el empleo a poco más de 20 mil personas en la Ciudad y el Conurbano. Esto se tradujo en que 101.763 personas -57.764 en Capital y 43.999 en Provincia- se hayan ido de la prepaga.

«Según la información brindada por las distintas cámaras de salud privada de la República Argentina, la obra social privada es un privilegio del que goza apenas el 10 por ciento de todos los asalariados públicos y privados y el escalón de jubilados con mayores ingresos (14 millones en total). Ese millón cuatrocientos mil afiliados perdió el siete por ciento en el primer bimestre de 2019, es decir, más de 100 mil afiliados, lo que también trajo preocupación a los empresarios de la salud privada, augurando cierres de oficinas, despidos de profesionales y un achicamiento conforme con la pérdida un importante número de afiliados», aseguró Javier Miglino.

El director de «Defendamos Buenos Aires» detalló que los tres barrios que concentran la mayor pérdida de afiliados para las prepagas en la Ciudad son Belgrano, Barrio Norte y Núñez.

Minuto1

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba