Concejales de Unidad Ciudadana piden por una solución al conflicto en calle quintana

En la última Sesión de diciembre, tomó estado legislativo una iniciativa del Concejal Ariel Risso, que propone el cambio de sentido de circulación en calle Quintana, y la restricción de la “doble mano” a solo dos cuadras, a fin de prevenir los siniestros viales que se dan en dicha arteria.

A partir del crecimiento demográfico en la zona de Villa Italia norte, sumado a la gran cantidad de familias que desde hace un tiempo habitan el nuevo barrio Procrear, el tránsito en la calle Quintana se ha incrementado exponencialmente, trayendo aparejados múltiples accidentes y embotellamientos.

A raíz de los reclamos de los vecinos que allí viven, desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se presentó un proyecto de Ordenanza que plantea una propuesta de implementación de la “mano única” en las tres cuadras de la calle Quintana, entre Reconquista y Patagonia, dejando solo el sentido de “doble mano” entre Av. Pujol y Reconquista, y entre Patagonia y Lavalle (donde se encuentra el cruce de las vías del ferrocarril).

Ariel Risso, Concejal del Bloque de Unidad Ciudadana y autor del proyecto, señalo que “durante el pasado diciembre junto a algunos vecinos del barrio, estuvimos viendo que alternativas se podían pensar a los sentidos de la circulación existente, con el fin de poder brindar una solución provisoria al problema que se origina en calle Quintana. Pensamos que esta propuesta de reordenamiento, va a prevenir los peligros que conllevan la “doble mano”.

“Coincidimos que es urgente que el Municipio comience con las obras de apertura de calle Vicente López o Duffau, porque se está originado una gran complicación con el tránsito en aquella zona”, finalizo el edil de Unidad Ciudadana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba