En la última sesión del año, el lunghismo aprobó la municipalización del CFP 401

Esta mañana comenzó la última sesión del año del HCD y los temas a tratar no son menores, ya que se discutirá y se votará el Presupuesto 2019 con el que Miguel Ángel Lunghi presionará a los tandilenses con un aumento de tasas promedio del 48% y paralelamente buscará reelegirse para su quinto mandato consecutivo.

En ese contexto, el primer tema tratado en la sesión fue la convalidación del acuerdo entre el Intendente Miguel Ángel Lunghi firmado el 3 de octubre en las oficinas del Ministerio de Educación en La Plata.

Ante esta situación de municipalización de la Educación, la comunidad educativo del Centro se había movilizado y convocado a una conferencia de prensa en la que participó el secretario general de SUTEBA Tandil, Hugo González y expresó que “lo estamos tomando con mucha preocupación porque el Intendente firmó un convenio que deja un antecedente de lo que consideramos un proceso de municipalización de la educación”.

“Es un proceso porque la Provincia viene desprendiéndose de todo lo que es Educación cuando intentó cerrar escuelas rurales, cerró escuelas rurales secundarias, y la verdad es que en este plano de ajuste el Municipio está firmando un convenio para adueñarse de un centro que tiene 31 años de historia y que ha logrado en Tandil más de 7 mil egresados” agregó y explicó que “el convenio viola la ley de educación, los estatutos, los acuerdos paritarios que generan estabilidad de los trabajadores y trabajadoras de los centros de formación profesional”.

Hoy el Bloque de concejales de Cambiemos Votaron a favor de la convalidación de la firma del convenio aceptando la municipalización del Centro De Formación Profesional 401.

Al respecto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense expresó en un comunicado:
«Una vez más lxs concejales y concejalas de Cambiemos, junto al Intendente Lunghi, entregan la EDUCACIÓN PUBLICA Y LESIONAN DERECHOS DE TRABAJADORXS.
No quisieron debatir en profundidad la centralidad de la problemática, que no es otra que el CFP 401 SIEMPRE FUE UN CENTRO PURO».
«LA EDUCACIÓN PUBLICA SE DEFIENDE NO SE ENTREGA. LAMENTABLEMENTE HOY VIMOS COMO QUIENES NOS TIENEN QUE GARANTIZAR DERECHOS, NOS ENTREGAN Y SON COMPLICE DE LA POLITICA DE AJUSTE DE LA GOBERNADORA VIDAL».

«SEGUIREMOS DANDO PELEA Y AGRADECEMOS A LOS BLOQUES DE UNIDIDAD CIUDADANA, INTEGRAR Y JUSTICIALISTA POR SU VOTO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
FUDB TANDIL».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba