La empresa de la obra de la Escuela 1 había suspendido su actividad porque el Municipio no le pagaba

El reclamo había sido a través de los medios de comunicación, una forma inteligente de que el Poder Ejecutivo Tandilense de respuestas en un año electoral, y en el que se está cuidando de no irritar a los vecinos, porque Miguel Ángel Lunghi busca su quinto mandato consecutivo.

Los integrantes de la cooperadora de la Escuela Primaria 1, situada a unos pasos del Palacio Municipal, habían reclamado por la suspensión de las obras por falta de pago a la empresa. Finalmente el Municipio liberó el dinero y el contratista retomará los trabajos.

A pesar de que el Ejecutivo dejó trascender que estaban dentro de los tiempos “lógicos” de pago y que no había motivo alguno para que se frenara la obra, la semana pasada la contratista decidió retirarse porque no había recibido ni un peso del dinero que le correspondía del Fondo de Financiamiento Educativo.

Ahora, al recibir la noticia del pago, el contratista retomaría los trabajos en los próximos días. Desde el Ejecutivo se argumentó que las falencias de la empresa anterior se debieron a que aún no se había puesto en marcha la Unidad Ejecutora que tiene como función controlar que las obras de infraestructura.

Esa Unidad Ejecutora local había sido una idea del Concejal Rogelio Iparragirre que luego el lunghismo tomó como propia y la gobernadora María Vidal extendió a otros puntos de la Provincia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba