El medio millón de Lunghi: El Ejecutivo se defiende y dicen que «no es una movida electoral»

El intendente Miguel Ángel Lunghi tuvo un año en el que pasó de pregonar la expropiación de la ex Metan para crear un nuevo palacio municipal en medio de una crisis económica en la que falta de todo, pero lo que más falta son recursos materiales; a finalizarlo poniendo medio millón de pesos de su bolsillo para «no afectar las arcas municipales».

Se sabe, la «jugada del medio millón» tiene dos objetivos claros: por un lado el intento de «zafar» del tribunal de cuentas, luego de que su gobierno alquilara una casa céntrica durante meses, a la que no le dio ningún uso. Por el otro, la idea era salir de la defensiva en la que estaba inmerso por ese alquiler infructuoso y dar un golpe de efecto que sirva como un «shock» electoral.

Ahora, quien salió a hablar es a quien todos apuntan como el ideólogo del lunghismo, el «pequeño Durán Barba» de Miguel Lunghi, quien no solamente negó que se trate de una «movida electoral», sino que además se encargó de hablar de los memes virtuales que descontextualizan lo sucedido y aseguran que «el intendente sacó 500 mil de su bolsillo para pagar un alquiler del municipio».

Según publicó El Diario de Tandil, Julio Elichiribehety, jefe de gabinete de Lunghi, se refirió a los memes que instantaneamente inundaron las redes sociales no bien se conoció la noticia y dijo que «la dinámica del gobierno y la dinámica comunicacional en redes sociales no siempre parten de adentro del gobierno».

De esta manera el Jefe de Gabinete negó la movida electoral y negó que los memes hayan salido desde adentro del municipio, pero lo que no se puede negar es la importancia que le dio a esas acusaciones. Quizá sea por cola de paja… no lo sabremos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba