Dura crítica de la UIA por la suba del riesgo país y las altas tasas

El presidente de las Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, calificó como “muy malo” este año para el sector y golpeó duro al Gobierno tras alertar por la suba del riesgo país.

“Es algo increíble; se muestra un país blindado y que no tiene problemas de deuda en el corto plazo, en la coyuntura, pero el Riesgo País lo que está diciendo es ‘no creo que la Argentina pueda pagar’”, aseguró.

Consultado por radio La Red, relativizó las expectativas de crecimiento del Gobierno para el año que viene. “Nosotros no vemos un rebote; cuando estoy en las empresas o en las industrias no se ve el positivismo que tiene hoy el Gobierno, ojalá tenga que pedir perdón”.

Al cumplirse el tercer año de Macri desde su arribo a la Casa Rosada, Avecedo sentenció: “Estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era real”.

“Hay una presión impositiva en la Argentina que es terrible; el ajuste lo está haciendo el privado. El Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver el Estado puede ajustar muy poco. Tenemos que ver cómo crece el privado”, manifestó.

También criticó las altas subas de las tasas de interés que asfixian al sector productivo. “El tratar de ajustar la inflación sólo con tasa de interés es un error. Esto lo hemos dicho también un año atrás”.

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba