La mejor maratonista de Tandil criticó «la falta de apoyo municipal» para el deporte

Luján Urrutia no se dedica a la política, sino al deporte y es una voz autorizada en la materia ya que no solamente es la última ganadora de la Tandilia, sino que desde hace 5 años que viene siendo ternada en los premios Movediza y terminó ganando los cinco. Pero desde su lugar y a su manera, realizó una protesta política de envergadura pegando el faltazo a la Fiesta del Deporte: “No sabía que eso iba a repercutir tanto” aseguró.

En diálogo con AM1180 la deportista consideró que “los atletas, como en mi caso, compitiendo en busca de una marca para competir en un Juego Olímpico o en un Mundial, teniendo que hacerlo fuera del país, me cuesta muchísimo a mí, como a todos los atletas argentinos. Estamos en un momento muy difícil y creo que necesitaríamos un apoyo, como se da en otras ciudades”.

Consultada por su pudo descargar su postura ante Carlos Ilero, que se desempeña como Director de Deportes Municipal, explicó que “la otra vez apareció por la pista (de atletismo municipal), muchos de nosotros, enojadísimos, se lo plateamos y la verdad que no conseguimos ninguna respuesta, dio media vuelta y se fue”.

Urrutia considera que “la pista no está en condiciones, cuando van tantos chicos a entrenar, no está bueno. Nos merecemos algo mejor, porque el atletismo consigue muy buenos resultados para Tandil. Entonces, mínimo, pedimos un lugar en condiciones para entrenar”. La atleta agregó que “esto hace años y años que pasa” y explicó a que “los más chicos, que son el futuro, muchas veces no tienen las condiciones o los materiales y eso provoca mucho enojo. Hay gente en el deporte de Tandil que está mucho más enojada que yo”.

Finalmente explicó que “en Mar del Plata, por ejemplo, son impresionantes las instalaciones que tienen. Nosotros no tenemos ni apoyo ni las condiciones y estamos a 200 kilómetros. Ojalá puedan escucharnos y ver lo que necesitamos, aunque no tengo muchas esperanzas, porque al Director de Deportes no le importa nada y nos dio vuelta la cara y se fue”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba