El día que el Parque ardió, horas después del Tandil Brilla

El 1 de enero de 2018 no fue un día fácil para los bomberos de Tandil, ya que horas después del Tandil Brilla realizado en la cima del Parque Independencia se desataron varios focos de incendio que duraron hasta el 2 de enero, arrasando gran parte de la vegetación y afectando tanto a animales como a vecinos.

Ese lunes 1 de enero por la tarde una de las laderas del Parque Independencia se vio gravemente afectada por un fuerte incendio que arrasó con gran parte de la vegetación. Aunque no fue establecida oficialmente su vinculación con el Tandil Brilla, lo cierto es que antes del evento no había habido incendios, pero horas después si.

Previamente, durante la noche y luego del espectáculo de fuegos artificiales, ya se habían desatado incendios en la zona aunque según dijo el Jefe del Cuartel de Bomberos Ramón García, “se prendió lo que estaba pensado que se iba a prender” y agregó que “el hecho de que hubieran pastizales altos en terrenos privados hizo que el fuego se extendiera un poco, pero se trabajó con los recursos establecidos”.

Sin embargo esa misma tarde se viralizaron videos en las redes sociales en el que se aprecia una ladera del paseo turístico con un fuerte indendio. La usuaria de Facebook Mariana Jara fue la autora de varios posteos con fotos y videos, uno de ellos de casi 20 minutos, en los que se veía a vecinos tratando de controlar las llamas. Finalmente los bomberos arribaron al lugar para controlarlo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba