Los traumatólogos de Tandil suspenden las cirugías por IOMA

La Asociación Tandilense de Ortopedia y Traumatología decidió suspender las cirugías programadas que dependen de la obra social IOMA argumentando las bajas tarifas que se abonan por prácticas.

Los profesionales enviaron un comunicado firmado por el Dr. Luis María Simonetti, Presidente de la asociación y por el Dr. Rubén Edilio Paoletta, Secretario General. Estuvo dirigida a Virginia Martínez, delegada de la seccional IOMA de Tandil, y allí expresaron que «los asociados de la Asociación Tandilense de Ortopedia y Traumatología manifestamos a usted la decisión de suspender las cirugías programadas de IOMA en los próximos días».

Los trabajadores de la salud ponen en primer lugar de los motivos a «los muy bajos honorarios que la obra social provincial abona por prácticas médicas habituales» y agregan que «en alguna de ellas (artroscopias) los traumatólogos las realizamos al día de la fecha prácticamente a pérdida».

También mencionan «las grandes dificultades con las autorizaciones de los trámites de excepción, los cuales generalmente no llegan a buen término y generan malestar en los pacientes por las demoras en las intervenciones quirúrgicas» y «la insostenible situación de la utilización del nomenclador nacional que es incompleto, pero sobre todo, obsoleto, ya que data del año 1958».

«No tenemos otra salida» manifestaron y explicaron que «el reclamo lleva años y no observamos cambio alguno que nos indique que IOMA desea solucionar la problemática”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba