Cambiemos ya admite abiertamente que acomodarán la fecha de elecciones por conveniencia política

No se trata de un «meme» ni de de una «fake news», ese neologismo que se utiliza para definir una noticia falsa. Se trata del reconocimiento mismo de la utilización de las herramientas del Estado para beneficio propio. Así es, los adalides de la república reconocieron que acomodarán las elecciones provinciales según les convenga a ellos, a Cambiemos, para favorecer la reelección de su conductor, el presidente Mauricio Macri.

Así fue que el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal y el resto de los mandatarios provinciales enrolados en Cambiemos definirán la fecha de elecciones locales según «lo que sea lo mejor para el presidente» Mauricio Macri.

García De Luca explicó en declaraciones a la radio La990 que «lo prioritario es la reelección del Presidente» y confirmó que la provincia de Buenos Aires «todavía no ha definido» la fecha de los comicios.

«Lo que creo que tienen todos claro, tanto Vidal, como (el gobernador correntino, Gustavo) Valdés; como (el jujeño) Gerardo Morales, lo prioritario es la reelección del presidente y qué sea lo mejor para él» enfatizó el funcionario para que no queden dudas.

Además explicó que «no hay un criterio único» acerca de «si lo mejor para el Presidente» es unificar la fecha de elecciones provinciales con la nacional o no y explicó que según su estrategia electoral «iremos viendo» durante el año qué es lo más conveniente.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba