Sólo en noviembre, la canasta familiar en Tandil aumento un 9%

Como todos los meses, el Centro de Estudios Héctor Santomauro, organismo que depende del Partido Socialista de Tandil, realizó un relevamiento inflacionario en la ciudad y distribuyó los índices medidos en un comunicado.

Los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.

Según el estudio en noviembre los productos «aumentan 8,99 % estabilizándose así en una meseta sumamente elevada similar a la inflación padecida por nuestro país antes del Plan de Convertibilidad», indica el comunicado del

«Con un aumento del 8,21 % en septiembre, 7,85 % en octubre y 8.99 % en noviembre, la inflación los últimos tres meses alcanza el 25,05 %», agrega el informe, firmado por Miguel Ibarlucía y Susana Suffredini.

«Empujan el alza los productos de limpieza (jabón, detergente y jabón en polvo) con un aumento del 23,31, frutas y verduras con el 21,17 % y productos de almacén como tapas de empanadas (18,87 %) y agua mineral (11 %). En cambio las carnes bajan un 3,95 % y los lácteos se mantienen estables», finalizan.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba