La Escuela Secundaria 20 tiene grandes falencias de infraestructura y necesita respuestas

La Escuela Secundaria N° 20 ubicada en Rivadavia y Vélez Sarfield, sufrió nuevamente los embates del clima el viernes pasado, cuando se desató una fuerte lluvia y a causa de las obras de infraestructura prometidas y nunca realizadas, terminó por inundarse poniendo en peligro a los alumnos y profesores.

La directora del establecimiento, Diana Balbín, cuestionó que no se hayan realizado las obras que estaban previstas para este año con el Fondo de Financiamiento Educativo y se quejó porque lo que fueron a hacer «son sólo parches» que ponen en peligro a la concurrencia.

De todas maneras, a pesar de que estalló el conflicto por la inundación del viernes, no es la primera vez en el año que el patio no llega a desagotar el agua y termina ingresandfo al interior, además de las goteras y otras falencias edilicias que no fueron solucionadas a pesar de las promesas.

A pesar de que en febrero de este año se firmó un acta acuerdo entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y Consejo Escolar, donde se establece que en el transcurso de 2018 se realizarían determinadas obras prioritarias; la escuela sigue con los mismos problemas que años anteriores.

Luego del reclamo, el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, reconoció que “tiene razón” y admitió que el compromiso del acta acuerdo establecía que la obra estaría terminada este año, aunque se justificó y esgrimió nuevamente que antes de fin de año será la licitación para solucionarlo.

Relacionado