La Escuela Secundaria 20 tiene grandes falencias de infraestructura y necesita respuestas

La Escuela Secundaria N° 20 ubicada en Rivadavia y Vélez Sarfield, sufrió nuevamente los embates del clima el viernes pasado, cuando se desató una fuerte lluvia y a causa de las obras de infraestructura prometidas y nunca realizadas, terminó por inundarse poniendo en peligro a los alumnos y profesores.

La directora del establecimiento, Diana Balbín, cuestionó que no se hayan realizado las obras que estaban previstas para este año con el Fondo de Financiamiento Educativo y se quejó porque lo que fueron a hacer «son sólo parches» que ponen en peligro a la concurrencia.

De todas maneras, a pesar de que estalló el conflicto por la inundación del viernes, no es la primera vez en el año que el patio no llega a desagotar el agua y termina ingresandfo al interior, además de las goteras y otras falencias edilicias que no fueron solucionadas a pesar de las promesas.

A pesar de que en febrero de este año se firmó un acta acuerdo entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y Consejo Escolar, donde se establece que en el transcurso de 2018 se realizarían determinadas obras prioritarias; la escuela sigue con los mismos problemas que años anteriores.

Luego del reclamo, el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, reconoció que “tiene razón” y admitió que el compromiso del acta acuerdo establecía que la obra estaría terminada este año, aunque se justificó y esgrimió nuevamente que antes de fin de año será la licitación para solucionarlo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba