El gobierno de Lunghi niega ayuda para conseguir el sonido para el 7mo Villa Gaucho Rock

Marco Nuñez es integrante y fundador de la murga Los Adoquines de Fulano de Tal y vivió toda la vida en el barrio Villa Gaucho. Hace 7 años, por necesidades puntuales, decidieron junto con la murga y vecinos realizar el 1° Villa Gaucho Rock, una celebración que año a año va cobrando identidad propia y genera un espacio cultural para los barrios «de atrás de la ruta».

«Estamos por realizar el 7mo Villa Gaucho Rock, al tiempo que celebramos los 10 años de Los Adoquines de Fulano de Tal, que es una murga que funciona en Villa Gaucho, Palermo, Selveti y la zona de La Rural» explica en diálogo con LOT.

¿Cuál es el problema que surgió este año?

Lo que hicimos fue pedirle ayuda al Municipio porque se nos va de las manos, porque nunca pensamos que el festival iba a convocar a tanta cantidad de gente y que tanta cantidad de gente iba a tener tanto trabajo también. El festival va creciendo y va tomando identidad no solo en Villa Gaucho, también en los demás barrios que también ayudan a esta movida. Y se nos va de las manos la guita que hay que juntar. Nosotros tenemos el cierre de la banda Arbolito, que no nos cobra, lo único que le pagamos son los viáticos. Nuestra murga no tiene personería jurídica ni somos una asociación ni nada por el estilo, trabajamos con rifas o a voluntad de la gente. Entonces se nos va de las manos.

¿Qué le pidieron a la Municipalidad?

Pedimos el transporte y nos dijeron que no tienen la combi en condiciones, entonces se nos bajó esa posibilidad. Pedimos a ver si nos podían dar el combustible, pero tampoco se pudo conseguir y para sumarle más todavía, el sonido que la municipalidad nos propone no alcanza para un festival de estas características.

¿Que hicieron entonces?

Salimos a pedir ayuda al intendente, porque nosotros no queremos generar un malestar en nadie ni nada por el estilo, lo que queremos es que nos ayuden y que no nos excluyan a nosotros que vivimos atrás de la ruta. Tenemos el festival plantado y con una identidad que no la vamos a perder.

¿Como se organiza el festival todos los años?

Lo organizamos desde la murga y con muchos vecinos que nos apoyan. Pedimos asesoramiento y acompañamiento de la Municipalidad porque escapó a nuestra imaginación de lo que iba a ser el primer Villa Gaucho Rock que fue por una necesidad.

¿Si el dinero para el sonido no aparece, peligra el Villa Gaucho rock?

No, lo vamos a hacer bajo cualquier punto de vista, si es necesario nos vamos a embargar hasta el cuello, lo vamos a hacer igual y no vamos a perder la identidad. Vamos a mover todo lo que sea necesario para hacerlo como siempre.

¿Qué mensaje le dejas al Intendente de parte del barrio, de parte de los pibes y de parte de la murga?

Le decimos que apoye la movida cultural que hacemos desde hace 7 años, que lo que estamos pidiendo es una ayuda, es un acompañamiento de la Municipalidad, que son quienes nos representan, que la equidad para esos espacios sea para todos iguales y que puedan colaborar y no excluir a los barrios ni a nadie, principalmente a la gente de atrás de la ruta porque Tandil no está solamente en las 4 avenidas, estamos en todos lados. Necesitamos su ayuda para que esto salga en un marco familiar y de alegría como salió todos los años.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba