Docentes bonaerenses van al paro el martes y realizarán jornada de protesta el miércoles

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió continuar con el plan de lucha provincial los días martes 20 y miércoles 21 de noviembre «ante la falta de respuesta de la Gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo» según escribieron en un comunicado.

Ante ello, resolvieron dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el día 20/11 con paro y acto central, y el 21/11 con una Jornada de Protestas distritales con un banderazo por la Soberanía Educativa.

Los puntos a destacar son:

● Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones .
Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.

● La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad.

Desde el FUDB Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a Docentes, Delegados y Equipos Directivos

●Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los Docentes y a sus organizaciones sindicales.

● Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja.
●El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la Educación Pública.

● Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la Educación Pública, los derechos de docentes y estudiantes

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba