La canasta alimentaria en aumentó un 7,85 % en octubre según un relevamiento en Tandil

Se trata del relevamiento que mes a mes lleva adelante el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de Tandil, que se realiza sobre 38 productos de la canasta básica de alimentos.

“Al aumento de productos de almacén del mes anterior se suma ahora el desmesurado aumento de frutas y verduras con un 22,63 por ciento promedio, lo que lleva el índice total a 7,85 por ciento”, informaron.

Según el informe «aumentan en forma desmedida el zapallo anco (62,05 por ciento), la papa (78,16 por ciento), la cebolla (19,88) y el tomate (17,82), aumentos en los que influye indudablemente la suba del precio de los combustibles que ocasiona el alza de los fletes”.

Y agregaron que “también suben los huevos (9,30 por ciento), los fideos (10,91) y la manteca (6,7). En cambio los productos cárnicos se mantienen casi estables (-0,24 por ciento)”.

Por último, señalaron que en lo que va del año 2018 el aumento de la canasta familiar en Tandil arroja un incremento del 52,21 por ciento y en los últimos doce meses del 55,04 por ciento, no advirtiéndose signos de que vaya a disminuir la tendencia alzista.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba