Mauricio Macri salió a decir que está listo para ser reelecto el año que viene

Mauricio Macri se refirió a su candidatura por la reelección y aseguró que está «listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena».

El presidente afirmó que Cambiemos «está más consolidado que nunca», reclamó municipios y provincias «con presupuestos equilibrados» y consideró que el país saldrá adelante «con la cultura del trabajo».

El mandatario hizo estas declaraciones en comunicación telefónica con Fm Niquixao (97.1 Mhz), emisora ubicada a en la localidad catamarqueña de El Rodeo, una pequeña villa turística a 35 kilómetros de la capital provincial.

«Muchos decían que no durábamos 6 meses, y llevamos 3 años más consolidados que nunca», dijo el mandatario sobre la coalición Cambiemos.

Además recordó que «en la buena es fácil mantenerse unidos», por eso elogió que el frente se haya mantenido «unido y compacto» durante los que consideró «los peores 5 meses» de su gestión.

Finalmente, consultado sobre los deseos de la UCR de tener más participación y lograr algunos cambios en políticas oficiales, expresó: «Bienvenido».

En otro tramo de la entrevista Macri reclamó que Catamarca adhiera a la ley de ART que «termina con la mafia de los juicios laborales» para beneficiar a las Pymes de la provincia, pero enseguida dijo que mantenía una buena relación con la gobernadora, Lucía Corpacci.

«La Argentina no puede volver atrás. No puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia», sostuvo el Presidente, que en cambio consideró que el país «sale adelante con la cultura del trabajo».

«Necesitamos que cada municipio, provincia y el país tengan presupuestos equilibrados», pidió el Jefe de Estado, que agregó que «la política tiene que administrarse con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos».

«No puede gastar por arriba de los impuestos que pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos», añadió.

En ese sentido, dijo que la «disciplina» que necesita la política en materia fiscal se ha «deformado en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información».

Remarcó que esa cultura además «nos trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina que explica, y mucho, los niveles de pobreza que tenemos en el país». Pero opinó que ahora «estamos todos entendiendo que no podemos vivir de prestado».

Sobre la crisis financiera, Macri sostuvo que recibió «un gobierno con un agujero muy grande» en las cuentas públicas. En ese contexto, «se cortó el crédito para la región», y a eso pidió sumarle la última gran sequía que afectó las exportaciones. En ese sentido, el presidente consideró que en esa combinación «encontrás la explicación de lo que pasó en estos meses».

«Fue durísimo, por suerte vamos saliendo lentamente de ese nivel de incertidumbre», remarcó el mandatario.

Fuente: LaPolíticaOnline

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba