Trabajadores de Metalúrgica Tandil con el objetivo puesto en reabrir la fábrica

Los trabajadores despedidos de Metalúrgica Tandil se mantienen firmes en la decisión de apoyar el proyecto de tres ex gerentes de mantener operativa la fábrica de calle Figueroa.

Hoy a partir de las 11:30 se realiza un nuevo encuentro en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en plena conciliación obligatoria. Allí los directivos de Renault Argentina, que son propietarios de casi la totalidad de la metalúrgica, darán a conocer su postura sobre la factibilidad de que dicho proyecto se lleve a cabo.

La planta, según los impulsores del proyecto, «está en perfectas condiciones de continuar produciendo como así también hacerlo en condiciones de competitividad, faltando solamente la voluntad de Renault para salir en busca de nuevos clientes y mercados a los cuales se podría responder de manera óptima».

Por su parte, los trabajadores realizaron ayer una asamblea donde resolvieron pedirle a la Cámara de Diputados de la Nacion que «interceda para conseguir una reunión urgente con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica» para que se mueva en su favor y gestione una reunión con Renault dentro del predio de la Metalúrgica Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba