Lunghi niega el aumento en 2018 y provoca un paro de trabajadores por tiempo indeterminado

Los trabajadores municipales de Tandil cumplen este miércoles su tercer día consecutivo de paro, anunciado la semana pasada por el lapso de 72 horas desde el lunes. Si bien durante el transcurso de las tres jornadas hubo movilizaciones y negociaciones, el intendente se niega a dar el aumento dentro de 2018.

Si bien la propuesta municipal aumentó la cifra del 12 al 15 % de aumento llegando a la cifra de aumento anual del 37 %, los trabajadores insisten en que la suma debe totalizarse durante 2018 y no fraccionada en noviembre el 10 % sobre el básico de diciembre de 2017 y el 5 en enero, sobre el básico de octubre de 2018 como ofrece el gobierno de Miguel Lunghi.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a una reunión para escuchar las posiciones de uno y otro lado, pero no pudo destrabar el conflicto y los trabajadores municipales decidieron comenzar un paro de actividades por tiempo indeterminado desde las 00 Hs. de este jueves.

Desde el sindicato agregaron que «seguimos pretendiendo el 20 por ciento de aumento y como nos dijeron que no, vamos al paro por tiempo indeterminado».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba