Lejos del consejo de Bullrich a desocupados para que emprendan cervecerías, la actividad está en caída

Las declaraciones del ahora senador nacional Esteban Bullrich se dieron en julio del año pasado, en plena carrera hacia la banca que ahora ocupa y fue cuando se conocieron los datos de la abrupta caída del empleo en los sectores textil y de calzado en La Matanza.

En ese momento Bullrich aseguró que «lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere. Es decir que cada uno pueda tener sus propios emprendimientos» y agregó que «los emprendimientos de las las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo».

La cervecería en Tandil en caída

Ahora se conocieron los datos de la caída en la actividad en nuestra ciudad que, según publica El Eco de Tandil, es del 30 %: «La radiografía es similar en muchas ciudades del país: cayó el consumo de cerveza artesanal, aumentaron los insumos, subieron los servicios, se frenaron los proyectos de inversión y aparecieron nuevos bares» explica el matutino.

«Los datos que se manejan en la región hablan de un 30 por ciento de caída de la actividad. Tandil no es la excepción y la situación preocupa a los representantes cerveceros locales» se dice, en referencia a los datos aportados por los principales cerveceros como Querryman y Tandilia.

Explican que «la crisis económica que lleva varios meses con una devaluación en el medio que impactó de lleno en los costos de producción impactó en el sector».

Finalmente los cerveceros explicaron que “tenemos insumos importados cuyos precios están dolarizados, por ejemplo los lúpulos y algunas maltas. Lo mismo lo que son de producción local: se ataron al dólar, porque ellos saben que si no le compramos lo tenemos que hacer de forma importada. Por ejemplo, la malta que se produce en Tres Arroyos aumentó un 150 por ciento en el último año”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba