Unidad Ciudadana pidió por un aumento salarial a los trabajadores municipales

La iniciativa fue presentada por el Concejal Darío Méndez, y solicita al Intendente Municipal Miguel Lunghi el otorgamiento de un aumento salarial, ante la escalada inflacionaria de los últimos meses, y la desactualización del sueldo básico de los trabajadores municipales.

Entre los considerandos de la resolución se destaca que “según la gran mayoría de los economistas, es probable que -siguiendo la escalada del dólar y la suba de precios-, la inflación de Octubre se ubicara entre un 5% y 6% y el alza de los precios continúe también en este periodo. Para fin de año, las previsiones privadas ubican a la inflación más cerca de 45%, variación que no se recordaba desde 2002”. En este último semestre se agravo el proceso inflacionario que estamos viviendo y esto impacta de lleno en el salario de todos los trabajadores”.

Otro de los apartados afirma que “la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil -STMT- aceptó la última propuesta del Ejecutivo y avanzo hacia el segundo semestre del año con un 13 por ciento extra, que se sumó al porcentaje acordado a comienzos de año, con lo cual, si no hubiera apertura de paritarias, la actualización salarial para el año 2019 quedara en el 23 %, quedando por debajo de la inflación acumulada al mes de Septiembre y estimándose más de un 20% por debajo de la medición proyectada a fin de año.

Darío Méndez, concejal y autor del proyecto, afirmo que “actualmente nos encontramos ante un proceso de crisis y recesión económica agravada por la incertidumbre generada por las políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional. Nos parece que el Intendente Lunghi debe tomar nota de esta situación económica y convocar al Sindicato de Trabajadores Municipales para otorgar un aumento salarial a los trabajadores municipales, exceptuando del mismo al personal político (Concejales e Intendente), como aliciente a la difícil situación económica que padecen todos los trabajadores de este sector”.

“Al mes de octubre de 2018 el municipio ha recibido un 19 % más de ingresos con respecto al presupuesto aprobado para el corriente año, y en razón del incremento de los recursos, sería importante destinar parte de lo recaudado a un aumento del 20 % para los sueldos básicos de los empleados municipales de nuestra ciudad”, finalizo el edil de Unidad Ciudadana”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba