Docentes bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno de Vidal en la paritaria de este jueves

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes bonaerenses que finalmente no prosperó porque los trabajadores de la Educación no aceptaron el 30 % de aumento propuesto por el Ejecutivo provincial.

«Se rechazó la propuesta, el gobierno nos ofreció un 11% más sobre el 19 % ya decretado a cobrar en Noviembre y una nueva convocatoria en diciembre. El planteo del Frente de Unidad Docente fue que esté 11% sea retroactivo a Septiembre y una cláusula de revisión. Pedimos un cuarto intermedio y no fue aceptado» decía el comunicado enviado por Hugo González, secretario general de SUTEBA Tandil.

“No puede ser que nos quieran imponer una pauta a la baja”, lamentó el titular de Suteba, Roberto Baradel. Las autoridades provinciales ofrecieron un 30 por ciento, más 1,7 en material didáctico, con revisión en diciembre, propuesta que resultó insuficiente para los gremios docentes, teniendo en cuenta que está por debajo de la inflación.

Finalmente Baradel, en diálogo con C5N, apuntó contra Vidal: “Dijo que les daba a los docentes aumentos que acompañaban la inflación, no queremos ni más ni menos”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba