Denuncian que en Tandil aumentaron un 30% los pedidos del Fondo de Desempleo

El Fondo de Desempleo es un subsidio al que pueden acceder aquellos trabajadores despedidos sin causa, que trabajan en blanco, que no sean monotributistas y en el caso del ámbito público, que no sean trabajadores de la Educación.

Ese universo, que no es en absoluto el universo completo del mundo laboral en Tandil, es una muestra de lo que ha crecido el desempleo en la ciudad, ya que aquellos trabajadores desocupados que lo solicitan, aumentaron en número en los últimos tres años.

El dato se desprende de una nota enviada el 11 de septiembre por la Mesa Intersindical de Tandil, que con motivo de la multitudinaria marcha en contra de las políticas de ajuste, convocaron en nuestra ciudad.

Allí, los sindicalistas expresaron que «vemos como proliferan en nuestra ciudad locales vacíos, persianas bajas y carteles de liquidación. Observamos el cierre de industrias, la eliminación de turnos y los despidos encubiertos en diferentes ramas de actividad. Trabajadores ferroviarios que se quedaron sin empleo con el cierre del ramal Tandil – Constitución, trabajadores frigoríficos que ven peligrar sus puestos de trabajo y trabajadoras de la secretaria de agricultura familiar que son despedidas en listados digitados desde Buenos Aires».

Finalmente, se desprende el dato de que «nuestros compañeros y compañeras que trabajan en la ANSES nos cuentan que en estos últimos tres años aumentaron un 30% los trámites para solicitar el fondo de desempleo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba