Clarín reveló que Macri busca una ley para proscribir a Cristina y que no pueda ser candidata

En su columna de hoy el periodista Marcelo Bonelli, adelantó en el diario Clarín que desde Estados Unidos se avanzó en una reunión que dejó «un dato político clave: la Casa Rosada trabaja en un proyecto de ley para “encapsular” el escándalo de los cuadernos» 

«En secreto, el “comité” que evalúa una salida está formado por Bernardo Saravia Frías, Fernando de Andreis, Fabián Rodríguez Simón y Guillermo Dietrich. La intención es preservar a las empresas para que no se frene la obra pública. En las “coimas” están involucradas todas las importantes y ya existen investigaciones de la SEC de Manhattan. El plan , por ahora, es preliminar porque todo es muy sensible. Podría quedar como un salvataje a las compañías. El “cuarteto” explora dos ideas fuerza: 1) Que los políticos involucrados en la corrupción no puedan postularse en el futuro a cargos públicos, 2) Que los empresarios estén impedidos de ejercer el comercio y deban renunciar a sus compañías. Así se “blindaría” a las empresas como “unidad productiva social” y se castigaría sólo a sus accionistas. El tema ya se habló en reserva con referentes de la oposición» dice Bonelli y agregó «Nada está cerrado: tiene alto voltaje político y podría generar restricciones electorales sobre Cristina»

Clarín Marcelo Bonelli

El año pasado Brasil vivió un proceso similar cuando Michel Temer envió una ley al congreso conocida como «Ficha Limpia». El proceso legislativo fue el plafón que le permitió al establisment brasilero encarcelar sin pruebas al principal candidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo: Luis Ignacio «Lula» Da Silva.

Lula se encuentra preso ilegalmente desde hace 167 días en una carcel de Curitiva, incomunicado, sin posibilidad de acceder a medio de comunicación alguno y debió resignar su candidatura a manos de Fernando Haddad en un intento sostenido de transferirle su caudal electoral al joven candidato del PT.

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba