Cristina buscará que presidentes y personalidades de todo el mundo vengan a ver su juicio oral

Para lo que será su primer juicio oral en febrero, Cristina Kirchner prepara una estrategia especial: quiere que el proceso sea presenciado por presidentes, ex mandatarios, premios Nobel, líderes de organismos internacionales y otras personalidades.

Así lo confirmó esta mañana el abogado Gregorio Dalbón, quien precisó que “el objetivo es que el mundo conozca los procedimiento irregulares que someten a la ex presidenta”. Y mencionó la posibilidad de que pueda concurrir el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Voy a proponer algunos nombres y será Cristina quien decida a quién invitaremos. También vamos a presentarnos ante organismos internacionales, porque consideramos que se están llevando puesta la Constitución. A Cristina no la investigan: la persiguen”, afirmó el abogado a “El Destape”.

Anticipó que invitarán a presidentes latinoamericanos para que den cuenta del lawfare, la guerra judicial, desatada contra los opositores que más miden en las encuestas y que ponen en jaque el poder hegemónico.

“Los allanamientos a Cristina han dejado huellas en una verdadera forma de lo que no se debe hacer para buscar justicia. Echaron al abogado Carlos Beraldi del departamento de Cristina en Recoleta, dejaron un tóxico sin avisar lastimando gente, y hasta manifestaron que en el Calafate había bóvedas cuando en verdad no existían”, dijo Dalbón.

El primer juicio contra la actual senadora comenzará el 26 de febrero y será por las supuestas irregularidades en las obras públicas de la provincia de Santa Cruz a través de Vialidad Nacional.

“En diciembre se comenzará con los viajes”, reveló Dalbón, quien además observó que en las causas “no se habla del delito por la que fue imputada. Se llama dólar a futuro, Hotesur, los sauces, ruta del dinero K. Todavía no tienen la capacidad técnica de poder tener calificado el delito y las imputaciones objetivas. Esto no pasa en ningún lugar del mundo”.

Info135

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba