Ex intendente Pizzorno a Lunghi: «Así no puede haber consensos, gobernando así no hay democracia»

El ex Intendente Nicolás «Gino» Pizzorno se subió a la discusión pública generada por las declaraciones del actual mandatario, Miguél Ángel Lunghi, en torno a que «la oposición en el Concejo Deliberante no está a la altura de las circunstancias porque son todos pedidos de informes» agregando que «los que hoy deberían estar callados porque han cometido delitos graves, hablan».

El primero en responder fue el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana y principal líder de la oposición, Rogelio Iparraguirre, quien escribió que “esto demuestra no sólo el poquísimo respeto que tiene hacia los miles de vecinos y vecinas que han elegido con su voto a las distintas expresiones políticas que hoy conforman la oposición sino que, carcomido por la soberbia, pretende una oposición dócil a imagen y semejanza de esos “opo-oficialistas” que como perritos falderos han permitido que Macri y Vidal destruyan el tejido productivo y social de la Argentina”

Dura carta de Gino Pizzorno

Ahora, Pizzorno escribió una carta de lectores publicada en El Eco de Tandil, donde expresó que «primero debo aclarar que aquel que ha cometido actos de corrupción debe someterse a la justicia; pero también digo que no es bueno generalizar, porque sino recordemos a aquel funcionario de Lunghi que hizo pasar como horas extras de trabajadores municipales, un trabajo que se efectuó para un acto político de la UCR; por tal hecho, no se puede decir que todos los radicales sean corruptos ni que hubo una asociación ilícita comandada por el intendente. Al decir el Intendente que los que hoy deberían estar callados porque han cometido delitos graves, hablan, está diciendo que los concejales de Unidad Ciudadana no pueden hablar porque han cometido delitos graves. No solo defiendo a dichos concejales, que son personas de bien y que defienden sus ideas, sino a todo el cuerpo deliberativo que en la división de poderes que marca nuestra constitución, no solo tiene la función de legislar, sino también la de controlar el accionar del ejecutivo. Lunghi debe aceptar los pedidos de informe que realizan los concejales opositores y responder en tiempo y forma de acuerdo a las ordenanzas vigentes, porque esa es la democracia y el estado de derecho, así funciona. Renegar de ello es renegar del Republicanismo de que tanto se vanagloria el Intendente».

En el último pasaje, Pizzorno arremetió contra el gobierno de Cambiemos en todos sus niveles y expresó que «no me creo dueño de la verdad, pero tengo mi verdad; estoy totalmente en contra de la corrupción; no solamente del funcionario público, sino también de los privados, pero siempre defenderé a la política como el instrumento transformador hacia una sociedad más justa. Yo quiero una patria con todos adentro y no solamente con la mitad, como apunta la actual gestión de Cambiemos en todos sus niveles. Así no puede haber consensos; gobernando así hay injusticia social, gobernando así no hay democracia, gobernando así no hay estado de derecho, gobernando así hay desintegración nacional».

LA CARTA COMPLETA (CLICK AQUÍ)

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba