Lunghi admitió la crisis y criticó a la oposición, pero recibió un duro cuestionamiento de Iparraguirre

La discusión transcurrió esta semana entre medios de comunicación y las redes sociales, manteniendo como protagonistas a dos de las principales figuras políticas de la ciudad: El Intendente Miguel Ángel Lunghi y el principal referente de la oposición parlamentaria, concejal Rogelio Iparraguirre.

En una entrevista realizada por los colegas de El Eco de Tandil, el mandatario finalmente tomó en su dircurso lo obvio, que existe una crisis económica y utilizó la ocasión para hacer campaña por su gestión y darle consejos al Presidente: «es un momento difícil para todos y en la medida en que no tengamos tolerancia y perseverancia, vamos a andar muy mal. Esto no quiere decir que no haya cosas que se estén haciendo mal, pero ahora le tenemos que poner el hombro todos porque todos estamos en el mismo barco. Tenemos que juntarnos, dialogar, copiar lo que hace Tandil, que hemos creado un Acuerdo del Bicentenario, en el que hay 75 instituciones que están conversando”.

Entre otros puntos importantes, el intendente dirigió críticas a la oposición y aseguró que «no está a la altura de las circunstancias porque son todos pedidos de informes y han tomado a los concejos deliberante para tratar de tener exposición política».

Iparraguirre tomó la voz en las redes sociales y agradeció porque «es importante que hable porque de ese modo finalmente podemos ver que tiene – algún – registro de lo que sucede» y reveló que lo único que había dicho públicamente el Intendente en los últimos 15 días eran palabras «sobre la importancia de plantar árboles».

«Hasta ahora no ha sido capaz de de tomar una sola medida que vaya en línea con la situación, alguna medida que busque ser un paliativo o de activar mecanismos que propendan amortiguar los efectos de la crisis en los distintos sectores de nuestra comunidad» continuó el concejal.

En un duro pasaje, recordó que el Intendente es parte de Cambiemos y se preguntó si «De verdad nos quiere hacer creer que él va en el mismo barco que el comerciante que tuvo que bajar la persiana o que la piba que tuvo que dejar la universidad para ponerse a laburar y ayudar a sobrevivir a su familia o que el discapacitado al que le arrebataron su pensión no contributiva?. Creo que estas preguntas se responden por sí solas».

Finalmente, ante el pedido de Lunghi de que la oposición permanezca callada, Iparraguirre dijo que «esto demuestra no sólo el poquísimo respeto que tiene hacia los miles de vecinos y vecinas que han elegido con su voto a las distintas expresiones políticas que hoy conforman la oposición sino que, carcomido por la soberbia, pretende una oposición dócil a imagen y semejanza de esos «opo-oficialistas» que como perritos falderos han permitido que Macri y Vidal destruyan el tejido productivo y social de la Argentina»

.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba