Trabajadores despedidos en Salud Mental: Luciano Grasso comunicó la reincorporación hasta diciembre

Días atrás, LOT dio cuenta de los trabajadores de la Dirección Nacional de Salud Mental y adicciones, a cargo del tandilense lunghista Luciano Grasso, despedidos en diferentes provincias y adeudándoles, además, sueldos durante los últimos seis meses. También denunciaban que se habían enterado por WhatsApp.

Fueron 88 trabajadores y trabajadoras que se enteraron que, luego de seis meses de no cobrar el sueldo, se quedaron sin trabajo. Son los agentes territoriales encargados de que se cumpla la Ley 26.657 aprobada en 2010 y que implicó un verdadero cambio de paradigma en el abordaje de la problemática a lo largo y ancho del país.

Ahora Luciano Grasso, quien a poco de asumir como concejal de Miguel Ángel Lunghi fue citado por el gobierno de Mauricio Macri para hacerse cargo de la mencionada dirección, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que asegura el trabajo está garantizado pero solo hasta hasta fin de año, que todavía no consiguió el dinero para pagar lo adeudado y dejó en claro que buscará sacarse de encima la responsabilidad de esos trabajadores para pasársela a las Provincias:

«Respecto de la situación conocida y que afecta a trabajadores en algunas provincias, comparto con ustedes que desde la Dirección Nacional de Salud Mental se ha gestionado la continuidad hasta el 31 de diciembre de 2018, de los trabajadores que se encuentren comprendidos en el convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Entre Ríos y que cumplan los requisitos necesarios para el desarrollo de las tareas. A su vez se realizan activas gestiones para hacer efectivo el pago de los meses adeudados a la brevedad posible a la totalidad de los trabajadores».

Fonalmente, Grasso explicó que intentarán que esos trabajadores no dependan más de su Dirección, y hará esfuerzos por pasarle esa responsabilidad a las provincias: «Así mismo, en este periodo se desarrollarán las gestiones con cada una de las provincias involucradas de manera de promover la integración de los trabajadores en el sistema de salud local, donde efectivamente están afectados al cumplimiento de tareas».

Como es de costumbre, LOT quiso compartir en estas líneas el posteo del funcionario, pero Grasso no habilitó la opción «Publico», por lo que el mensaje solo lo pueden ver sus contactos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba